web analytics
Hemeroteca :: 01/11/2009
331/496
En ruta

PARA CAMINAR

Última actualización 27/04/2009@08:34:59 GMT+1
La sierra de Gredos esconde rincones de gran belleza que visten sus mejores galas en primavera. Pastizales alpinos, lagunas rebosantes de agua y gargantas nos salen al paso, mientras seguimos la senda que lleva a la Laguna Grande, en el sur de Ávila.

Libros Recomendados :
COCINAR DE CINE
EL SABOR DE LOS FLORES

¡ Visita nuestra Tienda !
INFORMACIÓN PRÁCTICA
¡ö Cómo llegar: La AV-941, que une la N-110 ¨CÁvila-Plasencia¨C con la N-502 ¨CÁvila-Talavera de la Reina¨C lleva hasta Hoyos del Espino, la población más cercana a la Plataforma de Gredos, punto de partida de la ruta, al que se puede acceder en coche, tomando en la localidad la carretera AV-931. ¡ö Recorrido: Salida y llegada en la Plataforma de Gredos, desde donde el sendero atraviesa el Prado de Las Pozas, sube hasta la Peña del Rayo por la ladera de Los Barrerones y desciende a la Laguna Grande. Ida y vuelta, la ruta tiene casi trece kilómetros, que se pueden hacer en cinco horas aproximadamente.
¡ö Dificultad: Aunque hay tramos de fuerte pendiente, entre la Plataforma y Los Barrerones, la senda no presenta dificultad, salvo que haya nieve. Además, el sendero no tiene pérdida, pues está perfectamente señalizado.
¡ö Época recomendada: La primavera, el verano y el otoño son las mejores estaciones para ponerse en marcha por Gredos, pues en invierno hay que ir equipados con material de montaña. Además, se deben evitar los días de niebla, ventisca o tormenta, puesto que la ruta puede resultar peligrosa.
¡ö Consejos: Conviene llevar botas de senderismo que nos protejan de las piedras y eviten las torceduras, ropa de abrigo y un chubasquero por si la lluvia hace acto de presencia. Tampoco hay que olvidarse de agua y algo de comida, una gorra y protección para el sol durante los días de verano. Una vez en camino, se recomienda no abandonar los senderos señalizados.
Más información
¡ö Casa del Parque Regional de la Sierra de Gredos El Risquillo. Paraje El Risquillo. En Guisando. Tel. 920 374 162.
¡ö Casa del Parque Pinos Cimero. Ctra. de la Plataforma, s/n. En Hoyos del Espino. Tel. 920 349 204.
¡ö Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Tel. 983 345 850. www.patrimonionatural.org
¡ö Patronato Provincial de Turismo. Tel. 920 206 222. www.diputacionavila.es/patronato ¡ö Turismo castilla y Léon. Tel. 902 203 030. www.turismocastillayleon.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
331/496
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Turismo Rural, todo sobre el mundo del Turismo Rural a tu alcance
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.